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dc.contributor.advisorRojas Luján, Víctor William
dc.contributor.authorBaltodano Contreras, Wilman Erik
dc.date.accessioned2021-10-27T16:19:50Z
dc.date.available2021-10-27T16:19:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72256
dc.description.abstractEl trabajo tuvo como objetivo proponer ejes de acción para contribuir a la mejora de la prestación del servicio de agua y saneamiento con base en los factores críticos de éxito determinantes de la satisfacción en stakeholders y funcionarios de la empresa prestadora de servicios en la Municipalidad de Pacasmayo, 2021. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo-explicativo y comparativo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta que se acompañó de un cuestionario basado en el modelo de Bizerra (2016) y Bizerra et al. (2018) consistente en una escala dicotómica BWS (“lo mejor y lo peor”) que considera 4 dimensiones y 16 indicadores. La confiabilidad del cuestionario se realizó a partir de una prueba piloto a 20 sujetos (Kuder Richardson - KR20 - 0.841).Se seleccionaron de manera no probabilística e intencionada a 55 sujetos miembros de las comunidades o stakeholders (muestreo por conglomerado) y a 25 funcionarios. Los stakeholders y los funcionarios privilegian los aspectos técnicos y de calidad del servicio colocando en franco desinterés los aspectos económicos y financieros, así como los aspectos legales y entorno político, lo cual confirma la hipótesis general. La comparación de las percepciones de los dos grupos (prueba U – Mann Whitney Wilcoxon) no arrojó diferencias significativas (p-valor > 0.05). Como propuesta se diseñó una estrategia de corresponsabilidad entre los stakeholders y los funcionarios que incluye: a) Promoción del liderazgo compartido y reconocimiento a los funcionarios y líderes comunitarios; b) Diseño e implantación del protocolo de atención a las comunidades mejorar la capacidad de retroalimentación sobre el servicio prestado; c) Monitoreo y evaluación de los indicadores de pago por el servicio de agua y saneamiento; y d) Valoración del recurso agua en las comunidades.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleFactores de éxito y satisfacción sobre el servicio de agua y saneamiento en Pacasmayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni17908414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8153-3882es_PE
renati.author.dni45845134
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otoniel
renati.jurorYache Cuenca, Eduardo Javier
renati.jurorRojas Lujan, Victor William
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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