Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraujo Robles, Elizabeth Dany
dc.contributor.authorLlaros Salas, Mónica Milagros
dc.date.accessioned2021-10-27T16:34:55Z
dc.date.available2021-10-27T16:34:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72259
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito determinar la correspondencia entre inteligencia emocional y la conducta violenta de los estudiantes del V ciclo de primaria cuya I.E. 89002 pertenece a la UGEL Santa. Tuvo una muestra de 240 estudiantes pertenecientes a las 08 secciones del V ciclo de primaria de la I.E. 89002. El tipo de muestra fue no probabilística al que se le aplicó la encuesta tipo escala como técnica de recolección de datos, específicamente, se usó como test para recolectar información la escala de BarOn ICE: NA. Este instrumento mide seis dimensiones como Estado de ánimo general, lo interpersonal e intrapersonal, manejo de estrés y adaptabilidad referente a la variable de inteligencia-emocional y el auto test Cisneros mide las dimensiones de bloqueo social, desprecio, amenazar, coacción, prohibición de la comunicación, intimidar, agresiones hostigamiento verbal y robos. Los datos recopilados fueron procesados usando el paquete el software SPSS Statistics 23, como resultado se encontró una correlación inversa moderada entre las variables estudiada obteniendo un p valor de 0.004, así mismo, se encontró un Rho de – 0.655. Por lo tanto, si el nivel de inteligencia emocional crece entonces la conducta violenta se reducirá.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConducta - Trastornos en adolescenteses_PE
dc.subjectConducta violentaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y conducta violenta en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. 89002 de la Ugel Santaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni06939850
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9875-6097es_PE
renati.author.dni44396071
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess