Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas del Test Conociendo mis Emociones en estudiantes de 4to a 6to de dos instituciones privadas, San Miguel 2019
dc.contributor.advisor | Pomahuacre Carhuayal, Juan Walter | |
dc.contributor.author | Farías Yin, Jossey Steff | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T20:37:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T20:37:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72283 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas del test conociendo mis emociones en niños. La teoría en el cual se basó el presente trabajo fue el modelo de Inteligencia emocional de Salovey y Mayer. El estudio es aplicado de diseño no experimental, de corte trasversal e instrumental de nivel aplicado y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por un total de 1006 estudiantes del 4to al 6to de primaria, sus edades oscilan de 9 a 11 años de dos colegios privados. Se realizó el análisis de los ítems de la escala, la cual nos indicó valores superiores al .2, por lo tanto indica que los valores son aceptables para la medición de la variable. Posteriormente se realizó el análisis factorial exploratorio, donde se demostró la agrupación de cinco factores los cuales explican el 69.7% de la varianza total. Asimismo, se realizó el análisis factorial confirmatorio, donde se evidencia índices de ajuste inapropiados (RMSEA= .139, SRMR= .083, CFI= .802, TLI= .770), también, se realizó confiabilidad del test por el método de consistencia interna, con un coeficiente Alfa de Cronbach de .953 y un coeficiente Omega de McDonald de .954 , siendo estos valores adecuados. Finalmente, se establecieron los baremos de percentiles general en sus dimensiones. En conclusión, el Test Conociendo mis Emociones posee adecuadas propiedades psicométricas en su consistencia interna. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Pruebas de inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del Test Conociendo mis Emociones en estudiantes de 4to a 6to de dos instituciones privadas, San Miguel 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 41866762 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6769-6706 | es_PE |
renati.author.dni | 75149356 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Tapia, César Raúl | |
renati.juror | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
renati.juror | Chero Ballón, Elizabeth Sonia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3029]