Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorFarías Yin, Jossey Steff
dc.date.accessioned2021-10-27T20:37:25Z
dc.date.available2021-10-27T20:37:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72283
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas del test conociendo mis emociones en niños. La teoría en el cual se basó el presente trabajo fue el modelo de Inteligencia emocional de Salovey y Mayer. El estudio es aplicado de diseño no experimental, de corte trasversal e instrumental de nivel aplicado y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por un total de 1006 estudiantes del 4to al 6to de primaria, sus edades oscilan de 9 a 11 años de dos colegios privados. Se realizó el análisis de los ítems de la escala, la cual nos indicó valores superiores al .2, por lo tanto indica que los valores son aceptables para la medición de la variable. Posteriormente se realizó el análisis factorial exploratorio, donde se demostró la agrupación de cinco factores los cuales explican el 69.7% de la varianza total. Asimismo, se realizó el análisis factorial confirmatorio, donde se evidencia índices de ajuste inapropiados (RMSEA= .139, SRMR= .083, CFI= .802, TLI= .770), también, se realizó confiabilidad del test por el método de consistencia interna, con un coeficiente Alfa de Cronbach de .953 y un coeficiente Omega de McDonald de .954 , siendo estos valores adecuados. Finalmente, se establecieron los baremos de percentiles general en sus dimensiones. En conclusión, el Test Conociendo mis Emociones posee adecuadas propiedades psicométricas en su consistencia interna.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectPruebas de inteligencia emocionales_PE
dc.subjectPruebas psicológicases_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del Test Conociendo mis Emociones en estudiantes de 4to a 6to de dos instituciones privadas, San Miguel 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni41866762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6769-6706es_PE
renati.author.dni75149356
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorManrique Tapia, César Raúl
renati.jurorRosario Quiroz, Fernando Joel
renati.jurorChero Ballón, Elizabeth Sonia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess