Clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad Nacional de Tumbes, 2016
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación
que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los
estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Tumbes,
2016. La población objeto de estudio estuvo constituida por 237 estudiantes de la
Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Tumbes, periodo 2016 II,
siendo la muestra de 58 estudiantes. Para medir la variable Clima Social Familiar
se utilizó la Escala de Clima Social Familiar de Moos y adaptada por Ruiz Alva y
Guerra Turín, y para medir la variable Rendimiento Académico, se emplearon las
Actas de Notas que contienen el reporte del promedio final de cada asignatura, de
los estudiantes de Enfermería de la universidad Nacional de Tumbes, en el
semestre 2016 II, las cuales fueron proporcionadas por la Oficina General de
Coordinación Académica de la Universidad. El resultado final de la investigación
concluye que existe relación significativa entre el clima social familiar y el
rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la
Universidad Nacional de Tumbes, 2016.
Colecciones
- Piura [948]