Bienestar psicológico, identificación laboral y estrés laboral en los docentes de la red educativa Nº 10; provincia de Barranca, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia
de la identificación laboral y el bienestar psicológico en el estrés laboral de los
docentes de la Red Educativa Nº 10, provincia de Barranca, año 2021. La
investigación fue de tipo básica, diseño de investigación fue no experimental
transversal causal, 101 docentes conformaron la muestra de investigación
provenientes de cuatro instituciones educativas públicas de la RED Nº 10 de la
provincia de Barranca a quienes se les suministró la escala de bienestar psicológico
de Ryff, la escala de estrés laboral de la OIT-OMS y el cuestionario de identificación
laboral de Mendoza. La prueba inferencial de contraste de las hipótesis fue la
regresión logística ordinal, la razón de verosimilitud demuestra que el modelo
explica la dependencia del estrés laboral respecto al bienestar psicológico y la
identificación laboral en un 58,6% debido a que el coeficiente de Nagelkerke
determinó este nivel de variabilidad. La estimación de los paramétricos de regresión
ordinal permitió determinar que los valores sig fueron iguales a 0,038 y 0,000 lo
cual permitió concluir que el bienestar psicológico como la identificación laboral
inciden en el estrés laboral de los docentes, con estos resultados se logró alcanzar
el objetivo general.
Colecciones
- Lima Norte [73]