Liderazgo transformacional en la satisfacción del usuario interno en un Hospital Público del Cusco
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación fue analizar y establecer la relación que existe
entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en los usuarios internos
de un hospital público del Cusco. El enfoque bajo el cual se realizó este estudio fue
cuantitativo, de tipo correlacional-causal y de diseño no experimental, para lo cual
se empleó una muestra de 120 trabajadores de salud, de dicho hospital, se
utilizaron dos instrumentos para medir las variables mencionadas, éstos fueron el
Cuestionario multifactorial de liderazgo MLQ y la Escala de opiniones SL-SPC. De
esta manera, se encontraron como resultados, que el 79% de estos trabajadores
perciben un nivel de liderazgo medio, el 11% un nivel alto y sólo el 10% perciben
un nivel bajo de lo que es el liderazgo transformacional en este hospital; por otro
lado, el 63% presenta un nivel medio de Satisfacción laboral, el 36% un nivel alto y
sólo el 1% evidenció un nivel bajo; y definitivamente el liderazgo transformacional
influye en un 99.8% sobre el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores, lo
cual se observa también en la mayoría de sus dimensiones. Po último, se
concluyó que el liderazgo de tipo transformacional influye en la satisfacción laboral
de los trabajadores de dicho hospital público del Cusco, considerando que se trata
de un nivel de influencia directa y alta.
Colecciones
- Lima Norte [2880]