Cyberbullying y autoestima en adolescentes de Instituciones Educativas de la ciudad de Huancavelica, en contexto de COVID-19, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio desarrollado tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
Cybebullying y Autoestima en adolescentes de instituciones educativas de la ciudad
de Huancavelica, en contexto de COVID, 2021 . El enfoque fue cuantitativo, de
diseño no experimental transversal y alcance correlacional. La población específica
del estudio estuvo conformada por adolescentes de educación secundaria de la
ciudad de Huancavelica, se obtuvo una muestra de 139 adolescentes a través de
un muestreo no probabilístico, ya que se basa en el juicio del investigador y la
accesibilidad de la población; del mismo modo, los instrumentos utilizados fueron
Tes de Cyberbullying (victimización) y Test de Autoestima. Se obtuvo como
principales resultados una correlación negativa moderada y estadísticamente
significativa (rs=-0.506, p=0.045) con coeficiente de determinación mediano
(r2=0.256), de igual forma se identificaron los niveles según sexo, destacando en la
variable cyberbullying el nivel bajo para el sexo masculino (46%) y femenino (18%)
y en la variable autoestima destacó en el sexo masculino el nivel alto (21.6%) y en
el femenino el nivel bajo (12.2%), sin embargo, no se halló relación entre las
variables, según sexo (p> ,05). Se concluye que los adolescentes que evidencian
bajos niveles de cuberbullying demuestran altos niveles de autoestima.
Colecciones
- Lima Este [804]