Sobrecarga laboral del personal de enfermería y satisfacción del usuario con COVID-19 de una Clínica Privada en Quito, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento de carácter científico tiene por finalidad identificar el nivel
de sobrecarga laboral del personal de enfermería que labora en la clínica para
determinar la relación eficiente, enfermera paciente según la escala TISS 28 como
requisito indispensable en el establecimiento de un adecuado nivel de satisfacción
del usuario externo durante su hospitalización en la UCI. En el marco de la presente
investigación para una ejecución ordenada y coordinada de cada una de las
actividades inmersas en su desarrollo, se empleó la investigación cuantitativa
básica, a través de la recopilación de datos cuantitativos y la manipulación de datos
estadísticos, a través del diseño no experimental con corte transversal y
correlacional, considerando que los resultados y estrategias de solución
propuestas, constituyen una fuente de información que facilitó su contrastación.
Entre los principales resultados se evidenció la relación existente entre el
desempeño del personal y el nivel de satisfacción de los usuarios externos,
convirtiéndose en una necesidad el manejo adecuado del recurso humano para
evitar sobrecarga laboral, razón por la cual se requiere de una política adecuada de
dotación de recurso humano para evitar el agotamiento del personal y por ende una
caída en el nivel de desempeño.
Colecciones
- Lima Norte [2880]