Planeamiento estratégico y formación profesional en el programa de estudios de Investigación Operativa de la UNMSM, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó demostrar la relación entre el planeamiento
estratégico y la formación profesional en el programa de estudios de Investigación
Operativa de la UNMSM, 2021. Fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño
no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional. Su población fue
190 estudiantes; se seleccionó por muestreo probabilístico aleatorio simple una
muestra de 127 estudiantes. Se aplicó la encuesta como técnica y un cuestionario
para cada variable como instrumento, cuya validez de contenido, constructo y
criterio fue demostrada resultando una validez total de 0,907 para el planeamiento
estratégico y 0,926 para la formación profesional. Asimismo, una alta confiabilidad
por el estadístico alfa de Cronbach, siendo 0,934 para planeamiento estratégico y
0,940 para la formación profesional.
Se aplicó el análisis descriptivo, resultó para el objetivo general que del 100%
de encuestados, cualquiera sea el nivel de planeamiento estratégico, afirmaron que
la formación profesional es deficiente 34,6%, regular 37,0% y eficiente 28,3%;
como el inferencial, que al contrastar la hipótesis general resultó un Rho de
Spearman = 0,934 y una significancia de p-valor = 0,000 < 0,05; lo que corroboró
que el planeamiento estratégico y la formación profesional tienen una relación
significativa con un grado positivo muy alto.
Colecciones
- Lima Norte [7587]