Síndrome de burnout y desempeño laboral en docentes de instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera el
síndrome de Burnout se relaciona con el desempeño laboral en docentes de
Instituciones Educativas del Distrito de Villa María del Triunfo, 2021. Por tal razón,
se empleó el enfoque cuantitativo, no experimental de tipo descriptivo-correlacional.
La muestra estuvo constituida por 202 maestros de educación secundaria. Los
instrumentos empleados fueron el Maslach Burnout Inventory (MBI-ED) para
docentes y el Cuestionario de Desempeño Laboral elaborado por Huamán y
Paniagua (2014). De acuerdo a los resultados obtenidos, respecto al síndrome de
Burnout y desempeño laboral, se observa que ambas se relacionan de manera
negativa considerable (rs= -,757), y estadísticamente significativo (p < ,05), siendo
su tamaño del efecto moderado (r2= ,57). Finalmente, se concluye que sí existe
relación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Este [805]