Aplicación de un taller de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de una Institución Educativa, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Aplicación de un taller de cuentos infantiles en el
desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de una Institución Educativa,
2019”, tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del taller de cuentos
infantiles influye en el fortalecimiento del desarrollo de la expresión oral en los niños
de cuatro años de una Institución Educativa, 2019.Para esta investigación se utilizó el
diseño de investigación cuasi experimental, por tal motivo es aplicada, tomando una
población de 50 estudiantes del nivel inicial, con una muestra de 36 niños, entre dos
grupos, el grupo control conformado por 18 niños y el grupo experimental por 18 niños.
La técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento la lista de cotejo. En el
pretest el grupo control y experimental los resultados de la prueba de wilcoxon
presentaron similitud estadística en cuanto a la expresión oral. En el postest, el
resultado de la prueba de wilcoxon afirma, que los grupos control y experimental
tuvieron diferencias significativas en cuanto a la expresión oral. Por ende, se ha
demostrado la eficiencia del programa en lo que se refiere al desarrollo de la expresión
oral en los niños de cuatro años.
Colecciones
- Trujillo [838]