Estilos de socialización parental y habilidades sociales en estudiantes del V ciclo de primaria del distrito de La Esperanza, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación
que existe entre los estilos de socialización parental y las habilidades sociales
en estudiantes del V ciclo de primaria del distrito de La Esperanza, 2021. Se
desarrolló una investigación de tipo aplicada, con un diseño no experimental
correlacional de corte transversal, teniendo una muestra censal de 50
estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria. La técnica
empleada fue la encuesta y sus instrumentos usados fueron los cuestionarios
de Estilos de Socialización parentales y de Habilidades sociales de Torres
(2018), siendo debidamente validados a través del juicio de 8 expertos y
determinada su confiabilidad por medio de una prueba piloto a 24 estudiantes.
A manera de resultados, a partir de la Prueba de Hipótesis, a través de la Rho
de Spearman, se determinó que existe una correlación significativa entre
ambas variables, cuyo coeficiente es 0.620, a una significancia de 0.001.
Colecciones
- Trujillo [855]