Satisfacción de usuarios del sistema de referencia en el servicio de cirugía, Hospital de Villa el Salvador, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue, determinar el nivel de satisfacción de los pacientes
usuarios del SRC por sexo y grupo etario del servicio de medicina, en el hospital de
emergencias Villa El Salvador (HEVES), Lima 2020, la investigación fue de tipo
aplicada de enfoque cuantitativo y el diseño es descriptivo comparativo, porque se
demostró la satisfacción de los usuarios y se comparó según sexo y grupo etario.
La muestra estuvo compuesta 167 pacientes referidos. Se utilizó la encuesta
SERVQUAL que MINSA recomienda aplicar a los establecimientos de todos sus
niveles de atención. El objetivo general mostro que los pacientes hombres del
servicio de Cirugía entre 18 a 25 años se muestran insatisfechos en un 61.7%. En
el caso de las mujeres se muestran satisfechas al 100%. Respecto a los hombres
de 26 a 40 años se muestran insatisfechos en un 58%. Por otro lado, las pacientes
mujeres en esa misma edad se muestran insatisfechas en un 70%. Finalmente, los
hombres de 41 años a más se muestran insatisfechos en un 70% mientras que las
pacientes mujeres en esa misma edad se muestran insatisfechas en un 85%, según
las opiniones de los entrevistados en el HEVES durante el año 2020.
Colecciones
- Lima Norte [7587]