Relación entre anemia y rendimiento escolar en alumnos de nivel primaria de la I.E.P. Genios del Millennium – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación determinó la relación entre la anemia y rendimiento escolar en los
alumnos del 1er al 4to grado de nivel primaria de la I.E.P. Genios del Millennium –
La Esperanza, 2020. Tiene como soporte teórico a Pender con el Modelo de
Promoción de la Salud. Fue aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, transversal, descriptivo correlacional; con una población de 73
alumnos. Se utilizó la técnica de análisis documental y el instrumento fue una ficha
de registro de datos. En los resultados se tiene que el 65.75% son niños sin anemia,
mientras que el 20.55% tienen anemia leve y el 13.7% es moderada. No obstante,
se evidenció que los alumnos sin anemia tienen mayor rendimiento escolar,
encontrando en logro superado y destacado un 47.9 y 16.4% respectivamente. Sin
embargo, los alumnos con anemia leve y moderada tienen niveles más bajos de
rendimiento escolar, encontrándose en logro en proceso con 15.1 y 11%
respectivamente. Se concluye que existe relación significativa entre la anemia y el
rendimiento escolar demostrada por la prueba estadística Chi-cuadrada con un
valor de significancia de ,000 y un nivel de confianza del 95%.
Colecciones
- Trujillo [508]