Evaluación de calidad de atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud, Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
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En el presente trabajo de investigación” Evaluación de la Calidad de Atención y
Satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud, Ecuador 2021”
se implementó como objetivo evaluar la calidad de atención que ofrece el centro de
salud a sus usuarios, utilizando herramientas que permitan medir la satisfacción
percibida frente a los servicios ofrecidos y recibidos, cuyo estudio fue de tipo
cuantitativo, descriptivo, con una investigación documental y de campo, la
población estuvo confirmada por 1440 usuarios que asisten a cada una de las
especialidades que conforman dicho centro de salud, quedando una muestra de
198 usuarios, en donde el instrumento de aplicación fue el Modelo Servqual con un
cuestionario de ítems que hicieron referencia a las dimensiones para evaluar la
calidad de atención y la satisfacción. Con respecto a la evaluación, a través de la
prueba de Pearson se pudo determinar que no existe relación entre las dos
variables de la investigación en cuanto a la variable independiente que es la calidad
de atención y la variable dependiente que es la satisfacción obteniendo como
resultado r= -,028, por lo tanto, los usuarios del centro de salud tienen una
correlación baja o débil frente a la calidad de atención y la satisfacción.
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- Lima Norte [2831]