Percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la
percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral en un
hospital de Yarinacocha, Ucayali 2021. El método de estudio fue de tipo aplicada,
nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 59 pacientes que asisten al
departamento de Odontología en un hospital de Yarinacocha. Se utilizó como
técnica la encuesta y se emplearon dos instrumentos para evaluar las variables
estudiadas. Los resultados mostraron que el 93.2% de los usuarios perciben la
calidad de servicio como muy bueno, y para el 98.3% el acceso a los servicios de
salud oral es bueno. No se encontró relación entre las variables estudiadas,
teniendo que el valor de p= ,790 y el índice de rho de spearman = 0,035. Entre las
tres dimensiones correspondientes a la variable acceso a los servicios de salud oral
se encontró relación significativa, siendo el valor de correlación más alto el aspecto
geográfico (p= ,017 y el valor de rho de Spearman= 0,310), lo cual se interpreta
como una correlación positiva baja. Se concluye que no existe relación significativa
entre percepción de calidad de servicio y acceso a los servicios de salud oral.
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- Lima Norte [2834]