Show simple item record

dc.contributor.advisorDayron Lugo, Denis
dc.contributor.authorRamos Farro, Ana Lucía
dc.contributor.authorRosales Huaman, Tatiana
dc.date.accessioned2021-11-05T17:28:21Z
dc.date.available2021-11-05T17:28:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72927
dc.description.abstractHay que resaltar que la administración pública, en especial los municipios en todo el territorio peruano, tienen un papel principal en base a la protección contra el ruido, para prever y hacer cumplir la normatividad regulada mediante ley orgánica de municipalidades N°27972, estipulando que todas las municipalidades ya sean provinciales o distritales constan de sus funciones exclusivas como fiscalizar y también controlar. Según el artículo 2 haciendo mención a la Constitución Política del Perú, nos da como referencia sobre los derechos fundamentales que cuenta cada persona, de los cuales hace mención al bienestar, salud física y psíquica, entre otros. Del carácter de orden público de las normas ambientales prescritas en la Ley General del Ambiente N° 28611 resalta identificar y controlar las fuentes de riesgo que impactará al ambiente como a sus componentes. Los gobiernos locales son aquellos responsables de normar y llevar un control sobre los ruidos y vibraciones originados por las actividades domésticas y comerciales, debiendo establecer la normativa respectiva sobre los Estándares de Calidad Ambiental conocidos con las siglas (ECA). En el Perú existe una norma que establece los niveles máximos de ruido para proteger la salud, los cuales varían de acuerdo con la zona y horarios determinados por cada municipalidad, tales como en zona residencial , en zona comercial ,zona industrial ,zona de protección especial, como las cercanas a hospitales y centros educativos , si los pobladores se sienten afectados por ruidos molestos, deben presentar su queja ante tu municipalidad, precisando el horario y la probable fuente de contaminación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.subjectNormatividades_PE
dc.subjectDerechos fundamentaleses_PE
dc.titleDeficiencia del procedimiento sancionador vehicular con respecto a la ordenanza municipal N°154-00-CMPP PIURA sobre la contaminación sonora en la Avenida Sánchez Cerro.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Ambientales_PE
renati.advisor.dni01911323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4439-2993es_PE
renati.author.dni47513805
renati.author.dni77540108
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorVelasco Palacios, Omar Gabriel
renati.jurorMejia Fernandez, Jesus Martin
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess