Mostrar el registro sencillo del ítem
Deficiencia del procedimiento sancionador vehicular con respecto a la ordenanza municipal N°154-00-CMPP PIURA sobre la contaminación sonora en la Avenida Sánchez Cerro.
dc.contributor.advisor | Dayron Lugo, Denis | |
dc.contributor.author | Ramos Farro, Ana Lucía | |
dc.contributor.author | Rosales Huaman, Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T17:28:21Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T17:28:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72927 | |
dc.description.abstract | Hay que resaltar que la administración pública, en especial los municipios en todo el territorio peruano, tienen un papel principal en base a la protección contra el ruido, para prever y hacer cumplir la normatividad regulada mediante ley orgánica de municipalidades N°27972, estipulando que todas las municipalidades ya sean provinciales o distritales constan de sus funciones exclusivas como fiscalizar y también controlar. Según el artículo 2 haciendo mención a la Constitución Política del Perú, nos da como referencia sobre los derechos fundamentales que cuenta cada persona, de los cuales hace mención al bienestar, salud física y psíquica, entre otros. Del carácter de orden público de las normas ambientales prescritas en la Ley General del Ambiente N° 28611 resalta identificar y controlar las fuentes de riesgo que impactará al ambiente como a sus componentes. Los gobiernos locales son aquellos responsables de normar y llevar un control sobre los ruidos y vibraciones originados por las actividades domésticas y comerciales, debiendo establecer la normativa respectiva sobre los Estándares de Calidad Ambiental conocidos con las siglas (ECA). En el Perú existe una norma que establece los niveles máximos de ruido para proteger la salud, los cuales varían de acuerdo con la zona y horarios determinados por cada municipalidad, tales como en zona residencial , en zona comercial ,zona industrial ,zona de protección especial, como las cercanas a hospitales y centros educativos , si los pobladores se sienten afectados por ruidos molestos, deben presentar su queja ante tu municipalidad, precisando el horario y la probable fuente de contaminación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Municipalidad | es_PE |
dc.subject | Normatividad | es_PE |
dc.subject | Derechos fundamentales | es_PE |
dc.title | Deficiencia del procedimiento sancionador vehicular con respecto a la ordenanza municipal N°154-00-CMPP PIURA sobre la contaminación sonora en la Avenida Sánchez Cerro. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 01911323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4439-2993 | es_PE |
renati.author.dni | 47513805 | |
renati.author.dni | 77540108 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Velasco Palacios, Omar Gabriel | |
renati.juror | Mejia Fernandez, Jesus Martin | |
renati.juror | Lugo Denis, Dayron | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [867]