dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Fernández Ulloa, Glenda Edith | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T18:26:07Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T18:26:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72946 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado: Autoestima y habilidades sociales en los estudiantes
de quinto de primaria en una I.E. de la Esperanza 2021. Demostrar la relación de
la autoestima y las habilidades sociales de los niños que cursan el quinto grado de
primaria, en cumplimiento del reglamento de grados y títulos de la universidad
“César Vallejo” para obtener el grado de maestro.
Esta investigación es un trabajo desarrollado en el contexto de la educación básica
regular de educación primaria en los estudiantes de quinto de primaria en una I.E.
de la Esperanza 2021 y surge de la necesidad de reforzar las habilidades sociales
en los alumnos de quinto grado de primaria a través de un test de autoestima, de
tal manera que al utilizar dicho instrumento poder observar el grado de dificultad
que presenten los estudiantes la autoestima y habilidades sociales en los
estudiantes de quinto de primaria en una I.E. de la Esperanza 2021. El enfoque es
cuantitativo y el diseño de la investigación es no experimental. La muestra es de 18
estudiantes del quinto grado de primaria.
Para realizar la medición se aplicó un instrumento que es un test de autoestima que
consta de 25 ítems. Dicho test ya fue previamente validado por un experto en
psicología.
Luego de la recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente
análisis estadístico en la versión SPSS V25.0. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de la Esperanza 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 41806149 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |