Calidad de servicio obstétrico y satisfacción de las gestantes en el control prenatal por tele-monitoreo, RIS Chaclacayo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación intitulado: Calidad de servicio obstétrico y satisfacción de
las gestantes en el control prenatal por tele-monitoreo, RIS Chaclacayo, 2021. Tuvo
por objetivo general de estudio: Determinar de qué manera la calidad de servicio
obstétrico se relaciona con la satisfacción de las gestantes en el control prenatal
por tele-monitoreo, en las RIS Chaclacayo, 2021. El enfoque fue cuantitativo de tipo
básico y de diseño no experimental transversal de tipo descriptivo y correlacional,
la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario, la
población conformado por 100 gestantes y como muestra por 79 gestantes de las
RIS Chaclacayo. Se obtuvo por resultados para la variable calidad de servicio
obstétrico en el nivel alto un 73,4%, frente a la variable satisfacción de gestantes
en el nivel satisfecho un 54,4%. Además de la prueba de hipótesis realizada se tuvo
una correlación positiva alta de Rho de Spearman equivalente a 0,733 (73,3%), y
una significancia bilateral de 0,000 menor a al margen de error aceptable 0,05 (5%).
Deduciendo que la calidad de servicio obstétrico se relaciona directa y
significativamente con la satisfacción de las gestantes en el control prenatal por
tele-monitoreo, en las RIS Chaclacayo, 2021.
Colecciones
- Ate [334]