Sistema Marco Coso y su relación con la gestión del requerimiento de bienes y servicios, del proyecto especial Olmos Tinajones, Región Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación actual se propuso como objetivo determinar la relación del
Sistema Marco Coso con la Gestión del Requerimiento de Bienes y Servicios del
Proyecto Especial Olmos Tinajones, Región Lambayeque, acotando al respecto
sobre la importancia que implica hacer una buena formulación del requerimiento
cuando exista la necesidad de realizar una contratación pública.
El estudio se desarrolló asumiendo un enfoque cuantitativo, de tipo básica,
desarrollado en un nivel descriptivo - correlacional, bajo un diseño de tipo no
experimental siendo a su vez de corte trasversal, su aplicación se realizó hacia una
muestra de 16 participantes que laboran en las áreas usuarias y abastecimiento,
cifra que representa también el número total de la población, siendo por lo tanto
una muestra no probabilística; a la vez, se valió para el recojo de los datos
obtenidos, el uso de la encuesta como técnica medible y la aplicación del
cuestionario como instrumento, resultados que permitieron obtener una validez y
confiabilidad según Alfa de Cronbach, de 0,880 para la variable sistema marco coso
y otro de 0,806 para la variable gestión del requerimiento de bienes y servicios.
De acuerdo a lo planteado en la hipótesis nula y alterna respectivamente, se
aceptó la hipótesis alterna al existir relación entre las variables sistema marco coso
y gestión del requerimiento de bienes y servicios, resultando tener una significancia
bilateral de 0,021 cifra aceptable pues resultó ser inferior a 0,05 obtenido al
realizarse la prueba chi cuadrado, además presentó un nivel de correlación positiva
alta de 0,846 de acuerdo con la prueba Rho Spearman. Así mismo el 43,75% de
los encuestados opinan que siempre y casi siempre, la entidad aplica estrategias
de control que ayudan hacia la conducción de los objetivos institucionales,
relacionados con la gestión del requerimiento de bienes y servicios, mientras que
otro 43,75% opinan que a veces. Estos datos proporcionan disparidad de opiniones
lo que significa que la entidad tiene que trabajar en mejorar la gestión del
requerimiento de bienes y servicios, aplicando estrategias de control; para ello, se
citan sugerencias que se exponen en el apartado de recomendaciones.
Colecciones
- Lima Norte [7409]