Adicción a redes sociales y procrastinación académica en universitarios de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó con el propósito de identificar la relación entre
la adicción a redes sociales y procrastinación académica, el estudio estuvo
conformada por 405 estudiantes universitarios que oscilan de 20 a 30 años de Lima
Metropolitana. El diseño que se utilizó fue no experimental de corte transversal y
de nivel descriptivo-correlacional. Las pruebas que se emplearon fueron el
Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS, Escurra y Salas, 2014) y la
Escala de Procrastinación Académica (EPA, Domínguez, 2016). Los resultados
evidenciaron que las variables de estudios existen una relación significativa (p <
.05), obteniendo un Rho de Spearman de .665**, esto indica una relación directa
con una magnitud de tamaño grande R2 0.442. Asimismo, se identificó que el 59,5%
de los participantes predominan un nivel medio en adicción a redes sociales y el
42, 7% un nivel alto en procrastinación académica. Finalmente, se concluye que los
estudiantes universitarios que tengan conductas adictas a las redes sociales tienen
más predisposición a tener comportamientos procrastinadores.
Colecciones
- Lima Este [800]