El cumplimiento de plazos procesales y la calidad de servicio en la atención del usuario en los juzgados de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, 2020-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer qué relación existe
entre el cumplimiento de plazos procesales respecto a la calidad de servicio
en la atención del justiciable de los Juzgados de la CSJSC, 2020-2021. La
investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y de tipo básico, por
su alcance de la investigación, ésta fue explicativa - correlacional, con un
diseño no experimental. Para el desarrollo se seleccionó una muestra de 40
personas entre abogados, trabajadores, magistrados y usuarios, calculada
por muestreo no probabilístico, a quienes se les aplico la técnica de la
encuesta y como instrumento se usó el cuestionario, en la que se aplicó la
escala de Likert, en la contratación de las hipótesis se realizó mediante el
estadístico chi cuadrado. Se concluye que existe una relación directa entre el
cumplimiento de plazos procesales y la calidad de servicio en la atención al
justiciable; la cual según los usuarios es regular dentro de la unidad de
análisis.
Colecciones
- Lima Norte [7404]