Calidad de atención y satisfacción del usuario de planificación familiar del centro de salud del distrito de Huando, Periodo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue de establecer la relación que guarda la calidad
de atención que ofrece el personal de salud y la satisfacción del usuario de
planificación familiar del Centro de Salud Huando, Periodo 2021. El método
empleado en el presente estudio fue básico, de nivel descriptivo, con enfoque
cuantitativo de diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra estuvo
conformada por 120 usuarias que acuden al centro de salud del distrito de Huando,
el instrumento de uso para la recolección de datos fue de la encuesta para la
evaluación de las dos variables de calidad de atención y satisfacción del usuario,
los resultados obtenidos se evidenciaron que la población con mayor concurrencia
es de 14- 19 años con un 46.7%, el grado de instrucción de las usuarias que tienen
más concurrencia es de secundaria con un 53.3%, la ocupación de las usuarias que
acuden al servicio es de su casa o de comerciantes con un 36.7%, el estado civil
de las usuarias en su mayor concurrencia son de convivientes con un 46.7%, la
religión de las usuarias es de católicas con un 96%, las usuarias que acuden
constantemente al servicio de planificación familiar es de 74.2%, dentro de los
resultados obtenidos entre variables y dimensiones se evidencia que la calidad de
atención y satisfacción del usuario están relacionados directamente con un 91.7%,
la relación significativa que guarda la fiabilidad y la satisfacción del usuario es de
RhO de Spearman es 0.01, la relación que guarda la capacidad de respuesta con
la satisfacción del usuario es de RhO de Spearman es 0.01, la relación que guarda
la seguridad con la satisfacción del usuario es de RhO de Spearman es 0.01, la
relación que guarda la empatía con la satisfacción del usuario es de RhO de
Spearman es 0.01 y la relación que guarda los aspectos tangibles con la
satisfacción del usuario es de RhO de Spearman es 0.01, por lo tanto se evidencia
que existe una relación significativa entre las variables de estudio.
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