Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
dc.contributor.advisorLiendo Arévalo, Milner David
dc.contributor.authorCastillo Robles, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorSoto Castañeda, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-11-12T00:38:07Z
dc.date.available2021-11-12T00:38:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73201
dc.description.abstractEn esta investigación se desarrolló un Chatbot como herramienta para el aprendizaje. El problema de la investigación se basó en el efecto del uso del Chatbot para el aprendizaje de la prevención de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas, debido a que muchas personas desconocen que estas enfermedades tienen una alta morbilidad y mortalidad a nivel mundial, principalmente en niños menores de cinco años y adultos de la tercera edad. El objetivo de la investigación fue determinar cuál fue el efecto del uso del Chatbot para el aprendizaje de la prevención de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño consistió en experimental pre – experimental con un solo grupo. Además, el enfoque fue cuantitativo porque se midió la variable del efecto del Chatbot para el aprendizaje de la prevención de EDAs e IRAs y se utilizó la estadística para el procesamiento de los resultados. Como resultado de esta investigación se obtuvo que el grupo experimental incrementó su conocimiento en 31.21%, incrementó su motivación en 19.39% y se consiguió la satisfacción de la mayoría de los usuarios (87.23%) reflejado en el incremento de la satisfacción en 15.67%. De esta manera, se aceptaron todas las hipótesis y se cumplió con las metas planteadas. En síntesis, el chatbot para el aprendizaje de la prevención de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas permitió el incremento del conocimiento, la motivación y la satisfacción de la mayoría de usuarios. Finalmente, se recomendó implementar esta herramienta en otras redes sociales de chat como WhatsApp y Facebook Messenger, así como evaluar la herramienta en países en vías de desarrollo donde hay un alto índice de mortalidad sobre estas enfermedades.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfermedades infecciosases_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectAparato respiratorio - Enfermedadeses_PE
dc.titleChatbot para el aprendizaje de la prevención de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10288238
renati.advisor.dni00792777
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0309-9195es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7665-361Xes_PE
renati.author.dni46504857
renati.author.dni72193690
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorHilario Flacon, Francisco Manuel
renati.jurorLiendo Arevalo, Milner David
renati.jurorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess