dc.contributor.advisor | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
dc.contributor.advisor | Liendo Arévalo, Milner David | |
dc.contributor.author | Castillo Robles, Arturo Alfredo | |
dc.contributor.author | Soto Castañeda, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T00:38:07Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T00:38:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73201 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se desarrolló un Chatbot como herramienta para el
aprendizaje. El problema de la investigación se basó en el efecto del uso del
Chatbot para el aprendizaje de la prevención de infecciones respiratorias agudas
y enfermedades diarreicas agudas, debido a que muchas personas desconocen
que estas enfermedades tienen una alta morbilidad y mortalidad a nivel mundial,
principalmente en niños menores de cinco años y adultos de la tercera edad. El
objetivo de la investigación fue determinar cuál fue el efecto del uso del Chatbot
para el aprendizaje de la prevención de infecciones respiratorias agudas y
enfermedades diarreicas agudas. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño
consistió en experimental pre – experimental con un solo grupo. Además, el
enfoque fue cuantitativo porque se midió la variable del efecto del Chatbot para
el aprendizaje de la prevención de EDAs e IRAs y se utilizó la estadística para el
procesamiento de los resultados.
Como resultado de esta investigación se obtuvo que el grupo
experimental incrementó su conocimiento en 31.21%, incrementó su motivación
en 19.39% y se consiguió la satisfacción de la mayoría de los usuarios (87.23%)
reflejado en el incremento de la satisfacción en 15.67%. De esta manera, se
aceptaron todas las hipótesis y se cumplió con las metas planteadas. En síntesis,
el chatbot para el aprendizaje de la prevención de infecciones respiratorias
agudas y enfermedades diarreicas agudas permitió el incremento del
conocimiento, la motivación y la satisfacción de la mayoría de usuarios.
Finalmente, se recomendó implementar esta herramienta en otras redes sociales
de chat como WhatsApp y Facebook Messenger, así como evaluar la
herramienta en países en vías de desarrollo donde hay un alto índice de
mortalidad sobre estas enfermedades. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enfermedades infecciosas | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Aparato respiratorio - Enfermedades | es_PE |
dc.title | Chatbot para el aprendizaje de la prevención de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 10288238 | |
renati.advisor.dni | 00792777 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0309-9195 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7665-361X | es_PE |
renati.author.dni | 46504857 | |
renati.author.dni | 72193690 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Hilario Flacon, Francisco Manuel | |
renati.juror | Liendo Arevalo, Milner David | |
renati.juror | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |