Aplicación de la semiótica significativa en el diseño de un centro educativo a partir del análisis arquitectónico del CEBE Cristo Jesús en Nuevo Chimbote 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad principal la aplicación de la
semiótica significativa en el diseño de un CEBE a partir del análisis arquitectónico
del Centro Educativo Básico Especial (CEBE) Cristo Jesús N.º 03 ubicado en la
ciudad de Nuevo Chimbote.
Este Centro Educativo no cumple con los ambientes necesario para cubrir las
necesidades de los alumnos así como ofrecer la garantía de una fácil integración
en la sociedad de los niños con capacidades diferentes, por lo que el análisis se
realizó por dimensiones para ser más específicos, también se plantearon objetivos
que ayudaran a desglosar la investigación e ir analizando por partes y podre
proponer mejores soluciones, para saber el correcto funcionamiento de un CEBE,
se analizaron casos exitosos previamente seleccionados y se plantearon en el
siguiente orden, internacionales, sudamericanos los cuales ayudaran en el
desarrollo de la investigación, además se realizaron entrevistas a expertos en el
tema, los métodos de recolección de datos son específicos como entrevistas y
fichas de observación, además de contrastar teorías de diferentes autores, se
busca proponer nuevas teorías y una mejora de la infraestructura basada en la
semiótica significativa para que los alumnos se sientan identificados además de
ayudarles en cuanto a su desarrollo.
Por último, se plantearon recomendaciones y estrategias de diseño en cuando a
un CEBE. Para solucionar las carencias del actual Centro Educativo.
Colecciones
- Chimbote [521]