Calidad del servicio de saneamiento y satisfacción del usuario en el distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad del servicio de saneamiento se ha relacionado con la satisfacción del
usuario en el Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, dada la importancia
de beneficiar a la población a fin de implementar políticas orientadas al servicio del
país. Se investigó si desarrollar mejoras en la calidad del servicio de saneamiento
tiene un efecto directo en satisfacción del usuario.
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre calidad del
servicio de saneamiento y la satisfacción del usuario en el distrito de Nuevo
Chimbote, provincia del Santa, en el año 2021.
El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no
experimental, fue del tipo correlacional; se utilizó la encuesta como instrumento
para la recolección de datos para una muestra de 138 usuarios, los resultados
obtenidos se extrajeron del programa informático SPSS V.21, obteniendo a su vez
las presentes tablas que a continuación se muestran. Como resultado final se logró
hallar que, si existe relación directa y muy significativa, así como una correlación
de Spearman positiva alta (r=0.793**) y la significancia (p=0.000) entre la Calidad
del Servicio de saneamiento y Satisfacción del usuario en el Distrito de Nuevo
Chimbote, Provincia del Santa, 2021.
Colecciones
- Chimbote [751]