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dc.contributor.advisorQuinteros Gómez, Yakov Mari
dc.contributor.authorDe La Cruz Aliaga, Rosmeri Aurora
dc.date.accessioned2021-11-15T11:38:27Z
dc.date.available2021-11-15T11:38:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73357
dc.description.abstractEn diversas entidades de salud encontramos un conjunto de factores que determinan la satisfacción de los pacientes, entre ellos podemos mencionar a las condiciones sociales, económicos y culturales. En este sentido, los pacientes de un hospital en Lima cuentan con un servicio odontológico que muestra inadecuadas atenciones hacia el paciente con necesidad de intervención odontológica y tratamientos de alta complejidad, lo cual generaría una insatisfacción del usuario. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los factores socioculturales y la satisfacción de los pacientes que acuden al servicio Odontológico de un hospital de Lima-2021 . El estudio fue de tipo aplicado con diseño no experimental correlacional, siendo la muestra de 169 pacientes y dos instrumentos que evaluaron las variables, siendo validados por criterio de jueces y confiables a través del coeficiente alfa de Cronbach. Se aplicaron estadísticas descriptivas, pruebas de hipótesis y correlación donde los datos y figuras fueron generados en el programa Excel y analizados con el programa software SPSS. V27. Se encontró relación entre los factores socioculturales y la satisfacción de los pacientes (p<0,05; R=0.19) además de una relación baja por el valor de R = 0,19. En consecuencia, se propone un plan de capacitación a los profesionales odontólogos para fortalecer la mejora continua en los servicios de atención hacia los pacientes, a partir de estrategias que fortalezcan el eficiencia en el desempeño profesional, afianzar la confianza en la interacción entre odontólogo paciente, y la difusión de informativos preventivos y promocionales para reducir la tasa de enfermedades dentales en poblaciones vulnerables, por lo tanto, aumentar la satisfacción del paciente en las consultas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectServicio odontológicoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleFactores socioculturales y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio Odontológico de un hospital en Lima – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni10215421
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorQuiñones Li, Aura Elisa
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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