Evaluación psicomotora y su relación con el arco plantar en escolares
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general es determinar la relación
de la evaluación psicomotora con el arco plantar en escolares de una Institución
Educativa Privada Trujillo, 2021; tuvo como método de investigación cuantitativa.
Tuvo como muestra 45 estudiantes del segundo al quinto grado de primaria, donde
se utilizaron técnicas de evaluación y medición. Los resultados muestran de acuerdo
a los valores obtenidos, el 31.1% de escolares tienen tipo de pie derecho cavo y
2.2% poseen cavo fuerte. Por su parte, el 37.8% tienen pie izquierdo cavo y 2.2%
pie cavo extremo. En la evaluación psicomotora, se aplicó el Test de Jack Capón;
donde el 100% identifica las partes del cuerpo. Así también, el 64.44% demostró
equilibrio postural y 35.56% tuvo dificultades. Sin embargo, al realizar el salto con
un pie, el 28.89% demuestran una correcta ejecución y 71.11% presenta
dificultades. Para el test de salto y caída, el 60% poseen buen equilibrio postural al
caer, mientras 40% caen incorrectamente. En el siguiente test, el 100% ejecutan
correctamente recorridos con obstáculos. En el test de recepción de la pelota, el
82.22% demuestran una buena recepción, sin embargo, el 17.78% no logra esta
habilidad.
Colecciones
- Trujillo [109]