Los lineamientos educativos regulados en la Ley N°28044 frente al derecho a la educación en el Perú, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó motivada por los problemas sociales
relacionados al derecho a la educación, pues se ha evidenciado que las reformas
educativas muestran deficiencias de capacidad de gestión en los aspectos
institucionales, pedagógicos y comunitarios de los procesos educativos, siendo
importante una debida atención a la estructura de la regulación legal; por ello, el
objetivo general fue, explicar si los lineamientos educativos regulados en la Ley
N°28044, Ley general de educación, garantiza el derecho a la educación en el Perú,
2020.
En cuanto la metodología la investigación tuvo un enfoque cualitativo, tipo básica,
y diseño de teoría fundamentada. Las técnicas de recolección de datos fueron la
entrevista y el análisis documental, con instrumentos de la guía de entrevista y la
guía de análisis documental donde se plasmaron los datos de los expertos respecto
al tema de investigación y las fuentes documentales.
Finalmente se concluyó que, los lineamientos educativos regulados en la Ley
N°28044, no garantiza el derecho a la educación, debido a las deficiencias en su
regulación, en el extremo que no presta mayor atención a la educación integral
como pilar importante para el desarrollo de la humanización, desnaturalizándose a
una comercialización de acceso a la misma.
Colecciones
- Lima Norte [4036]