Aptitud funcional selectora visual, conducta agresiva y rendimiento en comunicación integral en niños de primer grado de primaria de una I.E.P. en Santa Anita, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio a continuación se encaminó a identificar la relación entre la aptitud
funcional selectora visual, la conducta agresiva y el rendimiento en comunicación
integral, teniendo como muestra 52 alumnos del nivel primaria de una I.E.P.
ubicado en el distrito de Santa Anita en el periodo 2021. En este estudio no
experimental, de tipo sustantivo descriptivo, de diseño correlacional, se empleó
el test aptitud selectora visual de Grajeda (2018), un registro de conductas
agresivas de Grajeda (2021) y el registro de notas escolar. Finalmente, como
resultado no se halló correlación significativa entre la aptitud funcional selectora
visual, conducta agresiva y el rendimiento en comunicación integral, con una Rho
= -0,145 y Rho = -0,128 indicando un nivel de significancia de 0,273 > a 0,05 y
0,334 > a 0,05 no obstante, se muestra un tamaño de efecto pequeño con ambas
variables y con una magnitud del 2,1% y 1,6%.
Collections
- Lima Norte [2561]