Calidad de atención y satisfacción de usuarios del servicio de medicina del área de urgencias de un Centro Materno Infantil, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
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Este trabajo de investigación tiene como propósito fundamental el de establecer la
relación existente entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de los
usuarios en el Servicio de Medicina del Área de Urgencia de un Centro Materno
Infantil de Lima en el año 2021. La metodología fue de tipo aplicada, con enfoque
cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra la conformaron 112
usuarios del servicio de medicina del área de urgencias del establecimiento de salud.
La técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos para la recolección de datos
fueron dos cuestionarios, uno para cada variable a los que se le realizó la validación
por los expertos y la confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. El resultado que se
obtuvo en la correlación entre las variables calidad de atención y satisfacción del
usuario en la prueba Rho de Spearman fue de 0.701 con ρ = 0.00 < 0.01, indicando
que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula. Por lo que
se concluye que la calidad de atención presenta una relación muy significativa con la
satisfacción del usuario en el Servicio de Medicina del Área de Urgencia de un Centro
Materno Infantil de Lima en el año 2021.
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- Lima Norte [7734]