Nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de odontología del Centro Materno Infantil Juan Pablo II, Lima, 2021
Date
2021Metadata
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El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios
que asistieron al servicio de odontología en el Centro Materno Infantil Juan Pablo
II. El diseño del estudio fue de tipo descriptivo y transversal; la muestra estuvo
conformada por 162 usuarios del servicio de odontología. Se utilizó la encuesta
SERVQUAL modificada, consta de 22 pares de ítems correspondientes a
expectativas y percepciones. La base de datos se analizó mediante el aplicativo
Excel y con el programa estadístico SPSS versión 26. El nivel de satisfacción
general fue 17,3% y de insatisfacción 82,7%. Los resultados de P-E según las
dimensiones fueron, en Fiabilidad -0,57; en Capacidad de Respuesta -0.90; en
Seguridad -0,16; en Empatía -0,23; en Aspectos Tangibles -0,16. Se concluye que
hubo mayor insatisfacción en los usuarios que acudieron al servicio de odontología.
La dimensión con mayor insatisfacción fue la Capacidad de Respuesta, los usuarios
refieren que el personal de salud no está dispuesto a ayudarlos de forma rápida y
precisa.
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- Piura [784]