Evaluación del nivel de satisfacción de usuarios, calidad de atención y tiempo de respuesta del servicio de Medicina Transfusional 2020
Fecha
2021Metadatos
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En este estudio se evaluó el nivel de satisfacción de usuarios, la calidad de atención
y tiempo de respuesta del servicio de Medicina Transfusional en el periodo juliooctubre
en el 2020 en un Hospital de Quito, Ecuador. La metodología de este
estudio para las diversas actividades en la investigación fue esencialmente
planificada, de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel causal; de diseño no
experimental retrospectiva de corte transversal. La investigación proporcionó la
información y el conocimiento necesarios para la resolución de problemas y tomar
decisiones se utilizó una encuesta de satisfacción cliente-usuario, elaborada y
validada en la Universidad de Córdoba a una muestra de 191 usuarios internos.
Los resultados mostraron que los usuarios mayormente están de acuerdo con el
servicio que prestó la Unidad durante el período de análisis; sin embargo, se
analizaron los indicadores de opinión y el cumplimiento de las expectativas de los
pacientes mediante la aplicación de técnicas de estadística aplicada, donde se
valoraron tres dimensiones: confiabilidad, calidad de atención y accesibilidad y sus
respectivos indicadores, partiendo de los resultados de la aplicación de la media
ponderada, lo que en general, identificó que los usuarios no estuvieron
completamente satisfechos con la atención que recibieron del servicio de Medicina
Transfusional. Para lo cual, se pudieron establecer estrategias que permitan cumplir
con una comprensión completa y adecuada de las expectativas de los usuarios para
alcanzar el mayor nivel de satisfacción y calidad en la atención.
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- Lima Norte [2663]