Gestión del talento humano y calidad de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Abancay-Apurímac, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realiza el presente estudio con el objetivo de Determinar la relación de la Gestión
del talento humano con la calidad de servicios públicos en la Municipalidad de
Abancay-Apurímac, 2021. El estudio es de tipo básico, de nivel descriptivo
correlacional, y de diseño no experimental de corte transeccional. La población está
conformada por 140 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Abancay, mientras
que la muestra es de 132 funcionarios, que son participes de la encuesta aplicada
mediante un cuestionario constituido por 27 ítems, para medir la variable gestión de
talento humano y 30 ítems para el cuestionario de la calidad de servicio. Se realiza
una prueba estadística de Rho de spearman cuyo valor de correlación es de 0.253 y
un nivel de significancia de p=0,000) por lo tanto, se acepta la hipótesis de
investigación donde, la gestión del talento humano tiene relación con la calidad de
servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Abancay –Apurímac, esto significa
que, mayor gestión del talento humano, con una comunicación fluida en el desarrollo
de capacidades para cumplir las metas de la institución y motivando al personal
cumpliendo sus expectativas tanto salariales y profesionales, se podrá tener una
mayor calidad de servicio públicos.
Colecciones
- Lima Norte [7587]