Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un contexto en el que la calidad del servicio es fundamental para cualquier
institución, puesto que es la forma en la que atienden y se les brindan un servicio
a los usuarios, la gestión del personal juega un papel muy importante para poder
lograrlo. Sin embargo, las áreas administrativas deben ser capaces de encontrar
soluciones a las incidencias y peticiones de los asegurados para poder brindar
un servicio de calidad, ante ello, el objetivo fue determinar la relación que existe
entre la gestión administrativa y la calidad del servicio según los colaboradores
de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas. Para ello se planteó un
enfoque cuantitativo de alcance correlacional de diseño no experimental y
transversal, se aplicaron dos encuestas a 40 colaboradores de tres regiones: Ica,
Tacna y Ucayali. en las que la variable calidad de servicio tenía 30 ítems y la de
gestión administrativa tenía 21 usando encuestas que se aplicaron a 40
colaboradores Obteniendo como conclusión general que existe una relación
positiva y muy alta entre las variables calidad del servicio y gestión administrativa
según los colaboradores de la Oficina de Prestaciones Económicas de
ESSALUD: así mismo, respecto a los resultados descriptivos de ambas
variables, el 95% de los trabajadores refieren que ambas variables presentan un
nivel alto.
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