Políticas educativas en el desempeño directivo en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta – Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si la política educativa influye en el
desempeño directivo en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta –
Ayacucho, 2021. Como metodología consideré la aplicación de un tipo de estudio
aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y
diseño de corte transversal. La población estuvo conformada por 250 directores, la
muestro se vio representado por un total de 90 participantes. La técnica de recojo
de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados resuelven lo
siguiente: Las políticas educativas y el desempeño directivo fueron calificadas en
un nivel moderado del 92% y 70% respectivamente. Concluye que, las políticas
educativas influyen significativamente en el desempeño directivo, pues esto afirma,
que la variable independiente es determinante para el desempeño directivo en la
Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta - Ayacucho.
Colecciones
- Lima Norte [7403]