La formación por competencias en la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la formación por
competencias sobre la percepción de la carrera de Psicología, por los estudiantes de
la Universidad Autónoma del Perú, según género, edad y ciclo de estudios.
Se trabajó con una muestra de 103 estudiantes del sexto, séptimo, décimo y décimo
primer ciclo de Psicología evaluados con dos escalas para establecer la relación o
influencia entre ellas: Encuesta de Formación por Competencias, diseñada para este
estudio, y la Escala de Percepción de la Carrera de Psicología de Chávez (2014).
Los resultados muestran una correlación baja pero significativa con p<0.05 entre la
formación por competencias con la percepción de la carrera por los estudiantes. El
género y la edad no influyen significativamente en el proceso de formación por
competencias; sin embargo con el avance en los ciclos de estudio se encuentra que
la formación por competencias mejora la percepción de la carrera. Todas las áreas que
conforman la encuesta de formación por competencias, mostraron niveles de eficiencia
mayores de 30%. En cuanto a género, los hombres muestran una mejor percepción
de su carrera; no habiendo diferencias por edad, en cambio, mejor percepción de su
carrera por los estudiantes de séptimo y décimo primer ciclos. Con relación a la
autoconfianza en la elección de la carrera, se observó una mejor correlación con el
proceso de formación por competencias.
Colecciones
- Lima Norte [9]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: