La evaluación del desempeño docente en la Universidad César Vallejo - Lima Norte
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del trabajo de investigación ha sido analizar la evaluación del
desempeño docente en la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, con
respecto a un marco referencial que integra planteamientos teóricos atingentes a
ese tipo de evaluación, el entorno local, y experiencias exitosas en universidades
privadas.
Es una investigación de tipo aplicada, explicativo-causal; con un tipo de
análisis mixto, cuantitativo pero complementariamente con calificaciones e
interpretaciones cualitativas con el propósito de identificar las causas de las
principales variables del problema, de tal manera que proporcione fundamento
para proponer recomendaciones que contribuyan a mejorar las decisiones y las
acciones de evaluación que se investiga. La población estuvo conformada por
dieciocho (18) informantes, responsables de la evaluación del desempeño
docente en la UCV, a quienes se entrevistó dándole un carácter censal al
procedimiento; situación similar en los docentes (64) que durante un semestre
académico participaron en el proceso de evaluación del desempeño docente; se
aplicaron dos técnicas, una fue el análisis documental para recolectar datos de
las fuentes documentales, aplicándose el instrumento ficha de análisis
documental, fichas textuales y de resumen para obtener los datos de los
dominios de las variables: conceptos básicos, técnicas avanzadas, disposiciones
presupuestales, disposiciones operativas y experiencias exitosas de México y
Colombia, y la entrevista, aplicándose como instrumento la guía de entrevista
para la recopilación de datos de campo.
Se concluye que los resultados de la evaluación del desempeño docente en la
Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, se ve afectada por carencias,
empirismos aplicativos, discrepancias teóricas, incumplimiento de algunas
disposiciones presupuestales u operativas, desconocimiento o inadecuada
aplicación de algunos conceptos básicos, el no uso de técnicas avanzadas y no
aprovechar las experiencias exitosas de otras universidades como las de México
o Colombia.
Colecciones
- Lima Norte [9]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: