Gestión municipal y calidad de servicio en el centro integral del adulto mayor, Distrito Los Olivos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad del
servicio brindada en el Centro Integral del Adulto Mayor del distrito de Los Olivos en el
2021. Se basó en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño
fue no experimental, su alcance fue transversal, descriptivo y correlacional. Su
población fue 156 adultos mayores del Asentamiento Humano Laura Caller
beneficiarios del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del distrito de Los Olivos. Su
muestra fue 112 adultos mayores.
Se determinó la relación entre la gestión municipal y calidad del servicio
brindada en el CIAM del distrito de Los Olivos obteniéndose el valor del coeficiente de
Rho Spearman es 0,928, siendo la correlación muy alta, su valor de significancia de
0,000 <0,05. Es prescindible el eficiente y eficaz manejo de la gestión municipal en
diferentes niveles: estratégico busca cumplir las metas, operativo aplicando las
actividades en el tiempo y espacio previsto, económico manejar el balance de ingresos
y gastos, social la participación ciudadana. Lo más importante en la calidad del servicio
ha sido la eficiencia del capital humano. Lo más difícil fue la distribución de los recursos
económicos y la escasa participación social.
Colecciones
- Lima Norte [7409]