Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspino Sedano, Víctor Hugo
dc.contributor.authorMachahuay Garcia, Yesenia Rosa
dc.date.accessioned2021-11-24T06:45:16Z
dc.date.available2021-11-24T06:45:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74223
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables estilos de crianza y agresividad en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una IE de Tinguiña – Ica, 2021 . La metodología empleada fue de naturaleza básica, así mismo fue de alcance correlacional y descriptivo, presentando un diseño no experimental y de corte transversal. Para la obtención de datos se utilizó la Escala de Estilos de crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry. La población estuvo conformada por 209 estudiantes de 4° y 5° año de secundaria, de ambos sexos, cuyas edades oscilaron desde 14 hasta 18 años. Los resultados determinaron que existe relación inversa muy significativa de fuerza menor entre las dimensiones compromiso y autonomía psicológica de estilos de crianza con la agresividad; así también los resultados establecen que no existe relación estadísticamente significativa entre la dimensión control conductual y la agresividad. El estilo de crianza predominante percibido por los estudiantes fue el estilo autoritativo; los resultados también evidenciaron que los estudiantes presentan en mayor porcentaje nivel de agresividad medio. Finalmente se concluye que a mayor compromiso y autonomía psicológica expresados por los padres disminuye la agresividad en los adolescentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectAgresividad en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleEstilos de crianza y agresividad en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una IE de Tinguiña – Ica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07198999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1454-0257es_PE
renati.author.dni70998579
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro García, Julio César
renati.jurorCavero Reap, Rocio del Pilar
renati.jurorEspino Sedano, Victor Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess