dc.contributor.advisor | Rubén Alexander, More Valencia | |
dc.contributor.author | Chinchay Berrú, Emma Haydeé | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T17:53:44Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T17:53:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74249 | |
dc.description.abstract | El Balanced ScoreCard es una herramienta que permite unir las
estrategias y objetivos claves a través de las cuatro perspectivas. El objetivo
principal de la investigación fue proponer un Balanced Scorecard para la
medición del planeamiento estratégico institucional de La I. E Hogar San Antonio.
Se realizó un estudio de tipo descriptivo, con un diseño de estudio no
experimental. La I.E. Hogar San Antonio - Piura; cuenta con 45 trabajadores
entre docentes y administrativos los cuales conforman la población, por lo que la
muestra estuvo conformada por las mismas 45 personas quienes brindaron la
información necesaria para la presente investigación.
Los resultados muestran que, en la I.E. Hogar San Antonio, no cuenta
con una herramienta que permita medir el desarrollo del planeamiento
estratégico institucional como un Balanced Scorecard elaborado para la
institución. También que los trabajadores consideran que los objetivos no están
bien definidos en la institución, además sostienen que el logro de objetivos
planteados no se realiza de manera eficiente y precisa. Asimismo, afirman que
los procesos de trabajo no se realizan de manera eficiente. En la I. E Hogar San
Antonio no se utilizan métodos o herramientas para medir los objetivos
estratégicos de la institución debido al desconocimiento y uso de herramientas
tecnológicas que permitan su medición. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuadro de mando | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Efectividad organizacional | es_PE |
dc.title | Propuesta dinámica de Balanced ScoreCard en la gestión educativa
de la I.E. Hogar San Antonio - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 02897931 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7496-3702 | es_PE |
renati.author.dni | 40807033 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Chunga Zapata, Elmer | |
renati.juror | Madrid Casariego, Jaime Leandro | |
renati.juror | Castillo Jiménez, Iván Michell | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |