Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa Electrodata S.A.C.
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2021Metadatos
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La presente tesis precisa el desarrollo de un sistema web para el proceso de
incidencias en la empresa Electrodata S.A.C. a causa de que el ambiente
organizacional, regido por dicho proceso, se encuentra deficiente en cuanto a su Ratio
de resolución de incidencias, Ratio de incidencias reabiertas, y en retrospectiva en su
número total de incidencias. Es por ello que el objetivo de la presente investigación es
determinar cómo influye un sistema web para el proceso de incidencias en la empresa
Electrodata S.A.C., con la finalidad de mejorar el flujo de atención de las incidencias.
El tipo de estudio fue Explicativa Aplicada, el Diseño de estudio pre-experimental con
un muestreo Probabilístico simple y de enfoque cuantitativo. La población para la ratio
de incidencias reabiertas se determinó a 307 reportes de incidencias agrupados en 20
fichas de registro, así mismo, la población para la ratio de resolución de incidencias
se determinó a 355 reportes de incidencias agrupados en 20 fichas de registro, como
también, la población para el número total de incidencias se determinó a 355 reportes
de incidencias agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de muestra para la ratio
de incidencias reabiertas estuvo conformado por 171 reportes de incidencias,
estratificados por 20 días, así mismo, el tamaño de muestra para la ratio de resolución
de incidencias estuvo conformado por 185 reportes de incidencias, estratificados por
20 días, como también, el tamaño de muestra para el número total de incidencias
estuvo conformado por 185 reportes de incidencias estratificados por 20 días. El
muestreo respecta a ser el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección
de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registros, los cuales fueron
validados por expertos.
La implementación del sistema web posibilitó el incremento de la ratio de resolución
de incidencias del 74.6% al 100%, como también, la reducción en el número total de
incidencias de 185 ticket de nivel bajo a 31 tickets. Por otro lado, la ratio de incidencias
reabiertas de 41.55%, se procedió a excluir como parte del proceso de incidencias
debido a que se identificó su irrelevancia, por ende, no se requirió del sistema web
para la reducción de la misma. De esta manera, se concluye que el sistema web
mejora el proceso de incidencias en la empresa Electrodata S.A.C.
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- Lima Norte [1461]