Sistema web para el proceso de contratación administrativa de servicios en la Ugel N°04
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar e implementar un sistema web
para el proceso de contratación administrativa de servicios en la UGEL N° 04. La
situación actual de la empresa presenta una problemática en el nivel de eficacia e
índice de trámites atendidos. Se encontró en la situación de que no se tiene la
información de cuantas personas postulan por plaza, que por ser un proceso
manual los postulantes tienen que acercarse de manera presencial a la empresa
para dejar sus expedientes y ser atendidos causando en el área de mesa de partes
congestión y largas esperas por otro el personal de recepción tiene que subir los
expedientes en físico hasta el área especialista para poder revisarlos y continuar
con el proceso lo que no permitió que los resultados en la atención de expedientes
fueron los esperados, esto no permitió alcanzar las metas propuestas en el proceso
de Contratación. Por otro lado, se encontró que el nivel de eficacia en las
postulaciones realizadas en cada fecha de convocatoria tampoco cumple con los
resultados esperados, se obtuvo pocas postulaciones en las convocatorias por ser
un proceso presencial en la Entidad Pública, esto genera poca competencia en la
convocatoria, en ocasiones quedaba desierta la plaza y se tenía que hacer nuevas
convocatorias generando gastos en el área de RRHH, y así mismo no se podía
determinar el índice de tramites atendidos en las postulaciones efectuadas por
convocatoria y ello no ayudaba a lo pronosticado por cada convocatoria.
El objetivo del estudio es determinar la influencia de un sistema web en el proceso
de contratación de administrativa de servicios en la UGEL N° 04. Para el desarrollo
del sistema web se empleó PHP con el Framework Modelo vista controlador y el
gestor de base de datos MYSQL, así mismo, la metodología de desarrollo fue
SCRUM.
La presente investigación es de tipo aplicada- experimental y diseño pre experimental. Así mismo, se tomó como indicadores el nivel de eficacia e índice de
trámites atendidos con una muestra de 12 documentos de contracción para ambos
indicadores. Para esta investigación se concluye que el Sistema Web incrementó el
Nivel de eficacia en las postulaciones en un 35,84%. Así como también incrementó
el Índice de trámites atendidos en postulaciones en un 29,5%. Finalmente, después
de haber obtenido resultados satisfactorios de los indicadores de estudio, se
VIII
concluye que el sistema web incrementa el proceso de contratación administrativa
de servicios en la UGEL N° 04.
Colecciones
- Lima Norte [1498]