Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Coprodeli Luisa Aliaga Gonzales 0433- Campanilla 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia
emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución
educativa Coprodeli Luisa Aliaga Gonzáles 0433- Campanilla 2021. La población
fue conformada por 132 estudiantes de primer a quinto año de nivel secundaria, la
investigación utilizada fue de tipo básica, diseño no experimental de corte
transversal. Los instrumentos utilizados en la investigación fueron el inventario de
Inteligencia Emocional de Baron Ice- NA adaptado por Nelly Ugarriza Chávez Liz
Pajares del Águila para evaluar, medir la inteligencia emocional y el inventario
SISCO de estrés académico elaborado por Arturo Barraza Macías para evaluar el
estrés académico.
De tal manera en los resultados se evidenció una correlación negativa débil de
inteligencia emocional y estrés académico, ello pudo deberse a que la muestra tiene
poco conocimiento sobre ambos temas, luego se encontró una correlación negativa
débil entre la inteligencia emocional y la dimensión estresores, después se encontró
una correlación negativa débil entre la inteligencia emocional y la dimensión
síntomas, finalmente se encontró una correlación positiva débil entre la inteligencia
emocional y estrategias de afrontamiento.
Colecciones
- Tarapoto [209]