dc.contributor.advisor | Herrera Álvarez, Rosa Liliana | |
dc.contributor.author | Castro Huerta, Marianela Alicia | |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T15:39:28Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T15:39:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74674 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar el nivel de
conocimiento sobre primeros auxilios en los docentes de la I.E PNP Precursores
de Independencia Nacional. El estudio es de tipo básica, de enfoque cuantitativo,
de alcance descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se
consideró la totalidad de la población compuesta por 62 docentes que laboran del
nivel secundario y primario de dicha institución nacional. Para realizar el proyecto,
se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario anónimo
de 25 preguntas con respuesta dicotómicas. Fue validado a tras de 6 jueces de
expertos y para hallar la confiabilidad se aplicó una prueba estadística de Kuder
de Richardson -20 el cual tuvo como valor de 0.860. Los resultados fueron a
través de dimensiones el 53% en nivel medio de conocimiento en PA, el 27%
poseen un nivel bajo de conocimiento en PA, y el 19% de nivel alto de
conocimiento en PA. En cuanto a la dimensión de conocimiento en desmayo, el
48% en nivel medio de conocimiento, el 37% en nivel bajo de conocimiento, y el
15% de nivel alto de conocimiento. En cuanto a la dimensión atragantamiento, el
60% de nivel bajo de conocimiento, el 37% en nivel medio de conocimiento y el
3% en nivel alto de conocimiento. Para la dimensión de hemorragias y heridas, el
39% en nivel medio de conocimiento, el 31% de nivel bajo de conocimiento y el
31% en nivel alto de conocimiento. En la dimensión de quemaduras, el 45% en
nivel medio de conocimiento el 35% de nivel alto de conocimiento y el 19% de
nivel bajo de conocimiento. Finalmente, en la dimensión de nivel de conocimiento
en contusión, el 35% de nivel bajo de conocimiento, el 34% de nivel medio de
conocimiento y el 31% nivel alto de conocimiento. Se concluye que los maestros
tienen un nivel de conocimiento medio sobre primeros auxilios. Esto quiero decir
que su conocimiento es ligeramente óptimo, pero a nivel teórico, porque a nivel
práctico no conocen como realizar las técnicas que se debe utilizar en cada
situación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Primeros auxilios | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Hemorragias | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en los docentes de la I. E PNP Precursores de la Independencia Nacional - Los Olivos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas y Gestión en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 08252359 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5829-1686 | es_PE |
renati.author.dni | 70229763 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Aguayo Cabana, Anabel Roxana | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Rosa Liliana | |
renati.juror | Becerra Medina de Puppi, Lucy Tani | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |