Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Álvarez, Rosa Liliana
dc.contributor.authorCastro Huerta, Marianela Alicia
dc.date.accessioned2021-12-01T15:39:28Z
dc.date.available2021-12-01T15:39:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74674
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en los docentes de la I.E PNP Precursores de Independencia Nacional. El estudio es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se consideró la totalidad de la población compuesta por 62 docentes que laboran del nivel secundario y primario de dicha institución nacional. Para realizar el proyecto, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario anónimo de 25 preguntas con respuesta dicotómicas. Fue validado a tras de 6 jueces de expertos y para hallar la confiabilidad se aplicó una prueba estadística de Kuder de Richardson -20 el cual tuvo como valor de 0.860. Los resultados fueron a través de dimensiones el 53% en nivel medio de conocimiento en PA, el 27% poseen un nivel bajo de conocimiento en PA, y el 19% de nivel alto de conocimiento en PA. En cuanto a la dimensión de conocimiento en desmayo, el 48% en nivel medio de conocimiento, el 37% en nivel bajo de conocimiento, y el 15% de nivel alto de conocimiento. En cuanto a la dimensión atragantamiento, el 60% de nivel bajo de conocimiento, el 37% en nivel medio de conocimiento y el 3% en nivel alto de conocimiento. Para la dimensión de hemorragias y heridas, el 39% en nivel medio de conocimiento, el 31% de nivel bajo de conocimiento y el 31% en nivel alto de conocimiento. En la dimensión de quemaduras, el 45% en nivel medio de conocimiento el 35% de nivel alto de conocimiento y el 19% de nivel bajo de conocimiento. Finalmente, en la dimensión de nivel de conocimiento en contusión, el 35% de nivel bajo de conocimiento, el 34% de nivel medio de conocimiento y el 31% nivel alto de conocimiento. Se concluye que los maestros tienen un nivel de conocimiento medio sobre primeros auxilios. Esto quiero decir que su conocimiento es ligeramente óptimo, pero a nivel teórico, porque a nivel práctico no conocen como realizar las técnicas que se debe utilizar en cada situación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrimeros auxilioses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectHemorragiases_PE
dc.titleNivel de conocimiento sobre primeros auxilios en los docentes de la I. E PNP Precursores de la Independencia Nacional - Los Olivos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas y Gestión en Saludes_PE
renati.advisor.dni08252359
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5829-1686es_PE
renati.author.dni70229763
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorAguayo Cabana, Anabel Roxana
renati.jurorHerrera Alvarez, Rosa Liliana
renati.jurorBecerra Medina de Puppi, Lucy Tani
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess