Estrés académico y bullying en los adolescentes del Distrito de San Juan de Lurigancho - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el estrés académico y bullying en los adolescentes del distrito de San Juan de
Lurigancho – 2021. El tipo de la investigación es correlacional descriptivo y de
diseño no experimental, de corte transversal, con muestreo de tipo no probabilístico
y una muestra de 262 adolescentes, los instrumentos utilizados fueron; el Inventario
SISCO del estrés académico de Barraza (2007) para medir la variable del estrés
académico y para la variable bullying se utilizó el instrumento Auto-test Cisneros de
acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005). Se obtuvo como principales resultados que
existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables Bullying y
el Estrés académico (r= .45; p < .001) de intensidad moderada, asimismo, se obtuvo
que existe una correlación directa estadísticamente significativa de intensidad
moderada entre la variable Bullying y las dimensiones del estrés académico:
Estresores (r= .396; p < .001); Síntomas (r= .43; p < .001). Sin embargo, con
respecto a la dimensión de Estrategias no hubo una relación estadísticamente
significativa (p>.05). Del mismo modo existe una correlación directa
estadísticamente significativa de intensidad débil entre la variable estrés académico
y las dimensiones del bullying.
Colecciones
- Lima Este [805]