Programa de alimentación y nutrición como estrategia para mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes de la escuela de psicología del I ciclo de la Universidad Cesar Vallejo - Lima Este, 2016.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación, Programa de Alimentación y Nutrición como estrategia para
mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes de la escuela de Psicología del
I ciclo de la Universidad César Vallejo, Lima Este – 2016, se buscó determinar si
el programa de Alimentación y Nutrición era efectivo en la mejora de los hábitos
alimentarios de los estudiantes, se realizó un estudio de diseño pre experimental
de tipo aplicada, en una muestra de 50 estudiantes.
Para el estudio se empleó un instrumento confiable, debidamente validado
y utilizado con anterioridad en otro trabajo; para la evaluación de los hábitos
alimentarios, el instrumento empleado para el recojo de datos fue el cuestionario
de hábitos alimentarios la cual estaba conformada por las siguientes
dimensiones: Frecuencia de consumo de comidas principales y refrigerios, horarios
establecidos de comidas, frecuencia de consumo de bebidas, lugar donde consume
sus comidas, frecuencia de consumo de alimentos y tipo de preparación de las
comidas durante la semana. Se aplicó como prueba de hipótesis, la prueba de
rangos con signos de Wilcoxon, determinándose que existieron diferencias
significativas de las muestras relacionadas pertenecientes a la variable de estudio,
teniendo como resultado principal de la investigación la comprobación de la
hipótesis general y las específicas demostrándose la efectividad del programa de
Alimentación y Nutrición en mejorar los Hábitos Alimentarios de los estudiantes
de la Escuela de Psicología.
Se concluyó demostrando que el programa fue efectivo en la mejora de los
Hábitos Alimentarios de los estudiantes, así como en cada una de las dimensiones
que la conforman.
Colecciones
- Lima Este [642]