Plataforma Moodle para el proceso de aprendizaje del curso de matemáticas del sexto de primaria en la Institución Educativa Technology Schools 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación comprende la implementación de la plataforma Moodle para el
proceso de aprendizaje del curso de matemáticas del sexto de primaria, donde el
objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la plataforma Moodle en el
proceso de aprendizaje; a través de un estudio experimental, pre - experimental y
con una metodología ágil (extreme programming) con una muestra de 25 alumnos
en donde se evaluó la capacidad de los estudiantes por medio del curso de
matemáticas a través de sus indicadores. Se obtuvo como resultado del uso de la
herramienta virtual en el primer indicador; traduce cantidades a expresiones
numéricas asciende de 69.25% al valor de 92.9%. En segundo indicador; comunica
su comprensión sobre los números y las operaciones asciende de 73% al valor de
93.3%. y en el tercer indicador; usa estrategias y procedimientos de estimación y
cálculo asciende de 73.45% al valor de 88.45%. Estos resultados se obtuvieron
antes y después de la implementación de la plataforma virtual, además se
desarrolló una encuesta en base a los criterios de la ISO 25010 para evaluar la
plataforma de lo cual se concluyó que el uso de la plataforma Moodle causo un
impacto positivo en el proceso de aprendizaje del curso de matemáticas del sexto
grado de primaria. Finalmente se recomendó evaluar la plataforma de forma
continua y realizar un estudio sobre la brecha tecnológica en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1461]